Saquemos a relucir nuestro sentimiento de liderazgo

       

Saquemos a relucir nuestro sentimiento de liderazgo

En estos momentos tan duros, y como rotario recién llegado, quiero hacer una reflexión positiva de todo lo que nos está aconteciendo.

Desde ese espíritu rotario que nos impregna, y conociendo que también a nosotros nos está afectando, debemos sacar a relucir ese sentimiento de liderazgo que impregna cada una de las acciones que llevamos a cabo y que en estos duros momentos debemos superar.

Desde el confinamiento, animando a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros compañeros, a esa gente que está decaída y que necesita de nuestro impulso, una llamada de teléfono, un mensaje, no sabéis como puede reconfortar.

También en estos momentos encontramos en la sociedad nuestra, mil y un ejemplos de ese liderazgo que debe impregnar todo lo que hacemos. Gente que decide continuar adelante, mirando el futuro desde una óptica positiva, que te emociona y que hace que cada día sea diferente.

En todas nuestras empresas y autónomos, que en este preciso momento se han quedado ahí, en un pozo del que van a salir, honran ejemplos de aquellos empresarios que dan un paso adelante, sin esperar a qué ocurre mañana, apostando por un liderazgo consciente, ayudando a sus trabajadores, poniéndose de su parte, sin otra perspectiva que luchar por un futuro mejor, que lo habrá,  y seguro, en un corto espacio de tiempo.

Pensad, que si hacemos lo que hacen todos, obtendremos el mismo resultado que todos, solo gana el que se diferencia, el que lucha por su meta, algunos lo llaman locura, otros liderazgo, y yo me pongo en el lugar del otro, ante la adversidad,  ánimo, ante la toma de decisión, respeto, ante la apuesta,  las personas.

Gracias por el ejemplo que dais con vuestro trabajo diario a aquellas personas que hoy están trabajando para que mañana podamos apostar por un futuro mejor.

A los rotarios, pongámonos en marcha; siempre hay algo que hacer, somos líderes y debemos ejercer de ello, pensemos en las personas, y como dice nuestra organización CONECTEMOS AL MUNDO a través de las personas. 

Guillermo Moratal Cloquell

Consultor empresarial

 

                                                                                                              DEP OLIVIA MANZANARO GARCÍA.

Publicado el 25/3/2020 en Artículos

       

RSS 2.0 (Artículos) RSS 2.0 (Actualidad)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios