Rotary Club Alcoy anima a luchar por la Paz

       

Rotary Club Alcoy anima a luchar por la Paz

El Rotary Club Alcoy quiere animar a millones de niños a luchar por la Paz adhiriéndose a nuestro compromiso desde que en 1917 La Fundación Rotaria anunciara su misión de impulsar la paz, la buena voluntad y la comprensión.

Este 30 de enero, como cada año, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, fecha que se celebra desde el 1964 para conmemorar la muerte de Gandhi.

Animamos a toda la comunidad educativa de Alcoy, de España y del resto del mundo a seguir luchando por una educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos. En definitiva por la no violencia y por la Paz.

A estos grandes objetivos queremos añadir que también necesitamos un compromiso global por nuestro Medio Ambiente. Los niños de todo el mundo tienen mucho que decir y concienciar a nuestros dirigentes a tomar las medidas oportunas para proteger el Planeta.

Los rotarios de todo el mundo siempre han estado comprometidos con la Paz desde que en 1917 La Fundación Rotaria anunciara su misión de impulsar la paz, la buena voluntad y la comprensión.

Celebramos foros mundiales, organizamos simposios internacionales y mantenemos una estrecha colaboración con las Naciones Unidas. Prueba de ello son iniciativas como el Grupo de Acción Rotaria Pro Paz.

También contamos con Centros de Rotary Pro Paz desde el año 2002. En ellos formamos a jóvenes a través de nuestras becas para que se conviertan en líderes con el objetivo de luchar por este fin tan noble.

Publicado el 28/1/2020 en Noticias

       

RSS 2.0 (Noticias) RSS 2.0 (Actualidad)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios