Potenciando la amistad y el turismo: Yecla

           

Yecla...Tierra del mueble, del buen vino y de Azorin.

Potenciando la amistad y el turismo: Yecla

El pasado domingo día 15 de noviembre, un grupo de 35 rotarios socios del Rotary Club de Alcoy con sus mujeres, se desplazaron a la cercana ciudad de Yecla, en la provincia de Murcia, a fin de conocer esta ciudad murciana que ostenta denominación de origen en cuanto a los vinos que allí se producen además de tener una importantísima industria del mueble. La yeclana del grupo, Fuensanta en un alarde de sus dotes didácticas nos introdujo sobre la historia y la economía de su ciudad natal Yecla, pasando a leer magistrales descripciones de la ciudad que en su día el Literato Azorín hizo sobre Yecla, y destacando que la agricultura y la industria del mueble son los motores principales de la economía yeclana.

Tras admirar la belleza de la basílica de la Purísima y del casco antiguo, efectuamos visita a las importantes Bodegas Castaño en donde comimos el plato típico de Yecla por excelencia que es el gazpacho manchego, del que dimos cumplida cuenta, regresando a media tarde a Alcoy y pasando todos nosotros un animado e interesante día de convivencia rotaria.

Nos gustaria dar nuestro agradecimiento a Bodegas Castaño por su hospitalidad. Unos vinos estupendos!!! www.bodegascastano.com

Publicado el 15/11/2015 en Noticias

           

RSS 2.0 (Noticias) RSS 2.0 (Actualidad)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios