Intercambios de corta y larga duración

           

El Rotary Club de Alcoy promueve anualmente los intercambios entre los jóvenes de nuestro entorno con jóvenes de otros países.

Intercambios de corta y larga duración

Intercambios Cortos

El Intercambio de Juventud es uno de los Programas de Rotary Internacional. Este Programa mueve anualmente mas de 8.000 estudiantes en 82 paises diferentes.

El Rotary Club Alcoy en apoyo de este Programa ha promovido durante este verano 5 Intercambios Cortos del que se han beneficiado 5 jovenes viajando a distintos países.

Así, Jorge Mira Prats, estudiante de Segundo de Bachillerato, recibió en su casa a Jake William, procedente de Williamstown, en el Estado de Masachusets, a donde posteriormente viajó para pasar allí el mes de Agosto.

Su hermano Javi por su parte, recibió a Devin Scott para viajar posteriormente a Lodi, en Wisconsin.

Hasta la localidad de Durham, en Carolina del Norte, viajó Belén Ramis con su compañera Blair Gattis, quien previamente había disfrutado de unos días en España.

No todo es viajar a EEUU para nuestros jóvenes, y así, la joven de Ibi Laura Sanjuan visitó la vecina Francia, concretamente viajó a la ciudad de Lannion con Clemence, donde además de hacer turismo, tuvo la oportunidad de mejorar su nivel de francés.

Ya por último, el joven Gabi Romá Monllor estuvo de intercambio en la ciudad de Bend, en Oregon, donde forjó una gran amistad con Joe Ringo con el que viajó a España posteriormente para pasar el mes de Agosto. Mes que fue suficiente para que Joe quedase completamente enamorado de España.

Todos elos, además de forjar grandes amistades, perfeccionar idiomas y conocer nuevos lugares y costumbres, han sido Embajadores de Rotary promoviendo la Paz y la Comprensión en el Mundo.

 

Intercambios Largos

Dentro del mismo programa de Intercambios, desde el pasado 17 de agosto se encuentra en Somerset, en Pensilvania, el joven Javier Aracil, donde cursará el equivalente a 1º de Bachiller. Las noticias que nos envía desde allí son todas positivas y se encuentra muy motivado para afrontar el curso que ahora empieza. Javier es un joven apasionado del Mundo del Cine y ya ha hecho sus pinitos como director. Se comprometió a preparar un documental de su año en EEUU. De momento podemos ver sus vivencias en los videos que va colgando en You Tube.

Aquí os dejo los enlaces de los videos publicados hasta ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=r3yximbQsU4  (1ª semana)

https://www.youtube.com/watch?v=mb_Meay2wJU  (2ª semana)

https://www.youtube.com/watch?v=VShwsXYkE1k (3ª y 4ª semana)

 

Por último, el Rotary Club Alcoy, es el Club anfitrión de Adam Rooney, un joven estadounidense de Klamath Falls, en Oregon, que va a cursar 1º de Bachiller en el Colegio de San Roque de Alcoy. Su familia anfitriona es la Familia Aracil-García, que acoje a Adam durante el tiempo que su hijo Javi se encuentra en EEUU. Adam, pese al poco tiempo que lleva en Alcoy ya se ha ganado el cariño de todos, se encuentra muy integrado tanto con su familia como con los amigos que ya ha ido haciendo.

 

Os continuaremos informando.

Publicado el 23/10/2015

           

RSS 2.0 (Actualidad)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios